Presentación

El Congreso de Nuevas Tecnologías es un evento celebrado en el marco de la Expotecnología, que busca propiciar la divulgación de los trabajos de investigación de docentes y estudiantes de las carreras afines a la informática, sistemas y computación.

En su sépitma versión propende por abordar temas de interés y tendencias en la industria del software a través de presentaciones de trabajos de investigación, conferencias magistrales de expertos en el área y muestras empresariales para así estrechar los lazos de la academia y el entorno.

Mecanismos de Participación

La comunidad académica podrá participar presentando trabajos, enviando artículos científicos originales sobre nuevas ideas, soluciones que afronten problemas reales, estudios de caso, entre otros, en el área de los sistemas y tecnologías de la información, enmarcados en las temáticas del congreso.

Se recepcionarán trabajos en dos categorías:

• Ponencia: Trabajos de Docentes-Investigadores
  • Poster: Trabajos de Estudiantes.

La comunidad empresarial podrá participar en dos categorías:

• Conferencias Magistrales en las que se profundizarán en el saber y el hacer de la industria del software.
  • Cursos técnicos y talleres para introducir y capacitar a los estudiantes en nuevas tecnologías o prácticas.

Objetivos

Mostrar avances en tecnologías, tendencias y nuevas prácticas en la industria del software para contribuir a la transferencia de conocimiento en un espacio de integración de la comunidad académica y la comunidad empresarial.

Presentar trabajos de investigación realizados por la comunidad académica, relacionados con los ejes temáticos propuestos , a través de ponencias y posters .

Ejes Temáticos

• Big Data