Sin título

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada el 1 de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico.

 

La ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú.

                             

                                     SITIOS DE INTERÉS  

       

Monumento a la India Catalina
India Llegó a Cartagena con Don Pedro de Heredia, para la fundación de esta en calidad de interprete siendo que conocía muy bien el castellano. Por haber sido llevada desde niña a Santo Domingo, por el descubridor “Diego de Nicuesa". Habiéndosela robado de la población de Galerazamba, done había nacido. En tierras dominicanas aprendió la lengua, y por eso sirvió de instrumento para que los de su raza se entendieran con los españoles.
Según la historia Pedro de Heredia, la recogió  en Santa Marta, antes de llegar a Calamari.
Al poco tiempo de estar en Cartagena contrajo matrimonio con Alonso Montañez sobrino de Heredia. Luego se fue para Sevilla (España) y nunca más se supo de ella.(Tomado de: http://www.cartagenadeindias.com/turismo/quevisitar/sitiosdeinteres/monumentoshistoricos.html)

 

Monumento de Los Zapatos Viejos Monumento a los Pegasos Teatro Adolfo Mejia 
descarga Pegasos Teatro de Heredia en Cartagena
 

Estatuas

- Estatua Ecuestre Del Libertador Simón Bolívar                       

- Estatua Cristóbal Colon

- Estatua de Rafael Núñez

- Estatua del General Joaquín F. Vélez

- Estatua de José Fernández Madrid

- Puerta de Paz y Concordia

estatuas 58720679
Murallas
 P1010123 Construidas para la defensa de la ciudad, se inició a finales del siglo XVI después del ataque de Francis Drake, antes la ciudad estaba totalmente desprotegida.

El proyecto tardo casi dos siglos en ser construido,  después  de  numerosas tormentas  y  ataques  de  piratas fue finalizada en 1796, 25 años antes de la independencia de Colombia.

Una de las mejores y bien conservadas murallas de las ciudades amuralladas del mundo.

La mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad se encuentran en esta zona del centro, protegidas por las murallas.

 

Galería

Contáctenos

Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo

Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31 – 45, Sector Tesca

Teléfono: (5)6600671

Email: expotecnologia@tecnar.edu.co